El tío de Trinidad Gelfenstein, Jaime Gelfenstein, habló esta mañana en la Clínica Las Condes respecto a la reunión que sostuvo con Roberto y Alicia González, los padres de Daniela González, la joven que donó los órganos que se le trasplantaron a su sobrina durante la madrugada de ayer.

Jaime Gelfenstein comentó que "hoy tuve una visita que nos dio mucha fuerza para seguir peleando, para seguir luchando como familia".

"Ellos fueron las personas que nos dieron una luz de esperanza para que la Trini siguiera con nosotros en este momento", añadió a los medios de comunicación.

Asimismo, agradeció a "Roberto y Alicia, y ojalá que esto nos sirva a todos de lección, me incluyo, que existan muchos más Robertos y muchas más Alicias en Chile, porque así como necesitamos siempre el apoyo y órganos para la Trini, hay mucha gente que también está esperándolo".

REGRESO DE DANIELA

En tanto, Roberto González, el padre de la joven donante, dijo a La Tercera que está todo listo para regresar a Contulmo con el cuerpo de su hija, a quien en estos momentos se le realiza la autopsia en el Servicio Médico Legal.

"Regresamos esta misma tarde, cuando nos devuelvan a mi hija", adelantó González, agregando que espera que esto suceda alrededor de las 16.00 horas.