Un tiroteo en un deteriorado vecindario dejó dos personas muertas y otras tres heridas el miércoles, unas horas después de que la comunidad y la policía realizaran un reunión para abogar por calles más seguras.
Joseph Lovett, de 25 años y originario de Buffalo, y Jamie Norton, de 19 y oriundo de Derby, murieron baleados en un fallido asalto a las 2 de la madrugada en el este de Buffalo, donde el número de propiedades desocupadas rivaliza con el de las habitadas, dijo el vocero de la policía Michael DeGeorge.
Los detectives dijeron que otro hombre y dos mujeres más fueron alcanzados por los disparos mientras estaban sentados en un vehículo enfrente de la casa.
El miércoles en la noche un oficial de policía caracterizó el tiroteo como "un intento de asalto que salió mal", pero familiares de Lovett sospechan que el ataque estuvo dirigido contra Norton por haber testificado el martes en una investigación por un homicidio.
Daniel Derenda, subjefe de la policía, declinó comentar sobre esos reportes, que circularon entre familiares y vecinos de las víctimas a lo largo del día. Destacó que las investigaciones llevaban menos de un día. "Creemos que fue un intento de asalto", insistió.
La policía cree que un único atacante hizo todos los disparos y escapó a pie.
El alcalde Byron Brown fue de puerta en puerta pidiendo a la población que llame a una línea confidencial de la policía para aportar cualquier pista.
Los muertes elevaron a 34 el número de homicidios en la ciudad de 276 mil habitantes en el año. Buffalo tuvo 37 homicidios en el 2008, registró 56 en el 2007 y 74 en el 2006.
Solo una de las personas heridas permanecía en estado delicado, la otra se encontraba estable y una tercera fue dada de alta después de recibir tratamiento, dijo DeGeorge.
Los disparos ocurrieron unas horas después de que hubo terminado un evento entre los vecinos y la policía para promover vecindarios más seguros.