Al menos siete muertos -según el New York Times- y varios heridos ha dejado hasta el momento un tiroteo ocurrido esta mañana en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, tras el cual podría haber un número indeterminado de rehenes, informó la cadena de televisión CNN.

Por lo menos un hombre armado abrió fuego durante una misa matutina en el templo y se mantenía al interior del edificio, posiblemente con rehenes, según testigos.

El tirador también recibió con disparos al primer oficial de policía que llegó al lugar de los hechos a las 10.45 hora local, que respondió con fuego y logró finalmente abatir al atacante. 

El agente de policía fue trasladado posteriormente a un centro médico donde está siendo tratado a causa de "múltiples heridas de bala", pero "su vida no corre peligro", en palabras de Bradley Wentlandt, jefe de policía del condado de Greenfield.

Cuando la policía se dispuso a inspeccionar el templo, los agentes se encontraron con cuatro cadáveres dentro del edificio y tres más afuera, entre ellos el atacante. 

Por el momento, se desconocen los motivos del atentado..

Este tiroteo se produce apenas unas semanas después del registrado en Aurora, Denver, considerado uno de los más sangrientos asesinatos masivos en los últimos años en Estados Unidos, que dejó 12 muertos y 58 heridos en un cine donde se estrenaba la nueva película de Batman.