Un tiroteo entre la policía y supuestos narcotraficantes dejó hoy al menos siete muertos en una barriada pobre de Río de Janeiro, informó la policía.
El intercambio de tiros se produjo cuando miembros de un batallón de la policía civil de Río de Janeiro se internaron en la favela Rocinha, considerada como la mayor de la ciudad, para intentar capturar a un líder de la banda de delincuentes que controla la venta de drogas en la región.
Los siete muertos son presuntos integrantes de la banda armada, según la policía, mientras que un niño cuya edad no fue revelada resultó herido en un brazo por fragmentos de bala, por lo que fue ingresado en un hospital cercano, según indicó la secretaría municipal de Salud.
Otro supuesto narcotraficante fue arrestado y los agentes confiscaron tres fusiles, una ametralladora, cuatro pistolas y un volumen indeterminado de estupefacientes.
El operativo contó con cerca de 200 hombres, dos carros blindados y el apoyo de tres helicópteros.
La Rocinha es un barrio marginal en el que viven cerca de 110 mil personas, según los últimos recuentos, y que está ubicado entre dos de los distritos más acomodados de Río.
Esta barriada figura en la lista de favelas en las que la policía pretende intervenir este año para expulsar a las bandas de narcotraficantes que imponen su ley en estos vecindarios desde hace tres décadas.