En horas de esta mañana se produjo una balacera entre dos bandas rivales en las afueras de un jardín infantil en la comuna de La Pintana, caso que será investigado por el fiscal Patricio Rozas.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, cinco menores de edad y una parvularia resultaron heridos. Los menores fueron trasladados por personal policial al Hospital Padre Hurtado, donde ya fueron dados de alta, mientras que la educadora se encuentra en la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), donde pronto recibiría el alta.
"Alrededor de las 11.30 de la mañana una tía con sus niños estaba en el patio posterior y recibió un lluvia de perdigones, a raíz de esto resultaron heridos cinco menores, tres con heridas leves y dos más graves, pero sin peligro de muerte, fueron trasladados al Hospital Padre Hurtado por personal de Carabineros y los dos menores de mayor gravedad al Sótero del Río", señaló el prefecto de Carabineros Renato Avello.
Avello agregó que "esto fue un efecto que disparo hacia arriba y por efecto de la caída de la munición le cayó a estos niños que estaban en el patio".
El responsable de los disparos se entregó a la policía, y será puesto a disposición del Ministerio Público. En tanto, Carabineros ya tiene en su poder el arma con el que se hizo los tiros.
El sujeto aseguró a la policía que es dueño de una botillería del sector, y debido al intento de asalto en su local, usó el arma disparando al aire.
Por su parte, los apoderados del resto de los menores, han acudido a retirar a sus hijos del recinto tras el hecho.