Llega a Chile, por primera vez, uno de los más grandes exponentes de la música tropical, Tito Rojas "El Gallo Salsero". Con más de 29 años de carrera, este artista conquistó a la audiencia latinoamericana con sus letras y sus pegajosos ritmos y este 20 de agosto, se presentará en el Teatro Caupolicán en marco del Ciclo de Salsa.
Su show será un recorrido a su larga trayectoria, pero su hilo conductor serán los éxitos de una de sus últimas creaciones musicales: "Perseverancia". Trabajo que contiene ocho temas de sabroso contenido temático, donde sus singles: "Después de Dios, las mujeres" y "Cuídala".
Compositores, músicos y coristas latinos se unieron para hacer de esta producción. Objetivo que se logró cuando llegó a ser nominada para el Premio Grammy en la categoría de Música Tropical.
Este premiado músico e intérprete guaraní ha sido reconocido por su destacada trayectoria y por su talento en países como Estados Unidos, Panamá, Perú, Colombia, República Dominicana y Venezuela. Su popularidad entre los fanáticos de la salsa lo traer por primera vez a los escenarios chilenos, quienes pueden adquirir sus entradas a través del sistema Tickemaster.
TRAYECTORIA
Rojas dejó el Conjunto Borincuba en 1978 para iniciar una carrera como solista, grabó con Fania All Stars y lanzó un par de álbums en solo. Alcanzó notoriedad durante este periodo con su éxito "El Campesino", antes de formar su propia orquesta: Conjunto Borincano. Luego se convirtió en vocalista principal de una orquesta dirigida por Luisito Ayala, llamada Puerto Rican Power, en la cual apareció en sus dos primeros álbums, en 1987 y 1989 con la versión salsa de las baladas "Noche de bodas" y "Quiereme tal como soy".
En 1990 Rojas volvió a tomar su carrera como solista y lanzó el estilo de salsa romántica con Sensual al año siguiente, bajo el sello Musical Productions. Rojas continuó en 1992 con el lanzamiento de Condename y en 1994 con A Mi Estilo. Con estas producciones aumentó firmemente sus ventas y su popularidad.
En 1995, Rojas alcanzó el éxito por el cual había estado luchando cuando su álbum Por Derecho Proprio ganó doble disco de platino y fué recompensado con el Premio Paoli como "Mejor Artista de Salsa" en Puerto Rico. Tambien le otorgaron el premio ACE ese mismo año.
En 1996, su éxito continuó con el álbum Humildemente el cual incluía un tema dedicado a la memoria de su amigo, el director musical Sammy Torres. Le sucedió el año siguiente la salida de P'al pueblo. En este álbum se incluía el éxito "Lloro".
Desde entonces, Rojas ha lanzado su álbum, 20th Anniversary, con canciones como Claro, en 1999, y dos álbums más ese mismo año: Alegrias y Penas y Navidad con Tito Rojas.