Francesc "Tito" Vilanova, afirmó tras ganar a Osasuna por 1-2 que fue un partido complejo pero que sus jugadores tuvieron las chances necesarias para terminar el compromiso en victoria.
"Osasuna ha hecho ocasiones y nosotros hemos hecho ocasiones claras de gol. Estábamos avisados, pero con eso no es suficiente. Éste es un campo muy complicado y Osasuna te lleva a un partido difícil, pero creo que hemos tenido las suficientes ocasiones para acabar ganando el partido", manifestó.
En este sentido, añadió: "Sabemos la dificultad de este campo. Es de las salidas complicadas. El año pasado, perdimos y este año hemos conseguido ganar. Algo a favor tenemos".
Al preguntarle por Lionel Messi, autor de los dos goles de la remontada de Osasuna aunque en un encuentro poco brillante, Vilanova señaló: "Siempre esperamos que sus partidos sean de 10 y cuando son de 9 sigue marcando".
"El campo estaba en perfectas condiciones, pero se ha ido secando con el sol y costaba un poco más la circulación. Messi ha acabando haciendo un buen partido. El otro día hizo un esfuerzo muy grande. Acabamos de empezar la temporada, no es como en abril que los jugadores son capaces de aguantar más partidos seguidos", explicó.
Vilanova justificó las rotaciones en la alineación al disponer de jugadores "de muchísimo nivel y fiables" e indicó que no le pareció justa su expulsión.
"Le he dicho al guardalíneas que era falta clarísima. Parece que es motivo suficiente para expulsarme, pero a mí no me lo parece. Sabemos cuál es el barómetro de este árbitro. Estamos avisados todos los entrenadores de Primera División".