"Ningún intento de quiebre (del Consejo de Rectores) va a fructificar", aseguró el presidente de las universidades estatales, Juan Manuel Zolezzi, tras la reunión del comité directivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas con la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, efectuada este lunes.

"El Consejo de Rectores está más unido que nunca", afirmó escuetamente Zolezzi al finalizar la reunión, en que se trataron otros temas de la instancia. El titular de la Usach se refirió así al impasse generado este fin de semana por los rectores Pedro Pablo Rosso y José Rodríguez, de la Universidad Católica y Universidad Santa María respectivamente, quienes en una reunión secreta habría analizado la forma de terminar con el Consejo de Rectores.

Rosso había afirmado que todo lo ocurrido en torno a la conformación de una Conferencia de Rectores de Universidades Acreditadas (CRUA) era "un tremendo mal entendido". Zolezzi desmintió tajantemente que apoye dicha agrupación, mostrándose sorprendido.

La próxima sesión del pleno del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas se realizará el 30 de julio en la Universidad de Santiago de Chile, instancia en la que se espera la participación de la Ministra de Educación.