La minsitra de Obras Públicas, Loreto Silva, salió al paso de los cuestionamientos que ha realizado el presidente (s) de la DC, Fuad Chaín, por las contrataciones de a lo menos 15 ex candidatos derrotados de la Alianza por parte del gobierno.

La colectividad denunció además que contratos de prestación de servicios de honorarios en el MOP tendrían "amarre" para el 2014, ya que se les habría eliminado la cláusula que permite a la repartición poner término al contrato cuando por razones de buen servicio. Con esta modificación dijeron en la DC la relación laboral sólo se podría terminar por voluntad de la persona contratada .

En este contexto, la ministra dijo en entrevista a Canal 14 Horas que "mientras hagan la pega y sean profesionales responsables, que vayan todos los días a trabajar, no tiene nada de malo. Distinta sería la situación si se trata de personas que en el fondo no hagan el trabajo y se les pague por el solo por el hecho de existir".

"Todo ese tipo de acusaciones solo contribuyen a difamar la función pública. Yo creo que es una cortina de humo por los problemas internos que está teniendo actualmente la Concertación. No veo otra explicación para este tipo de cosas, absolutamente menores y mesquinas" señaló la ministra de OO.PP.

Además agregó que dentro del ministerio que ella dirige hay casos de ex candidatos que han sido reincorporados al gobierno, donde reiteró que "no tiene nada de malo".