Hugo Tocalli dejó la banca colocolina y se fue a dirigir a Quilmes, sin embargo, los malos resultados significaron su salida del conjunto "cervecero". A pesar de ello, el entrenador sigue pendiente de la situación en Chile y en especial de la selección.
Es por ello que la salida de Marcelo Bielsa es un tema obligado. "El trabajo que está haciendo en el fútbol chileno ha sido muy bueno. Su salida va a afectar a Chile y el que venga tendrá que continuar con el trabajo que hizo Marcelo", señala el ex arquero.
A su vez, uno de sus pupilos en Quilmes, Charles Aránguiz, es parte de la convocatoria de la "Roja" para el amistoso frente a Uruguay el 17 de noviembre. Ante el llamado del volante, Tocalli destaca que "le va a rendir a la selección. Por más que el equipo no esté bien, él ha hecho un gran campeonato".
El hecho al que apunta el estratego no es menor. Los "cerveceros" no han ganado todavía en las 13 fechas que van del torneo argentino y tras caer ante Gimnasia y Esgrima de la Plata el pasado fin de semana, fueron agredidos por hinchas del club, quienes apedrearon el bus y atacaron varios autos del plantel. "No es bueno ni para el club ni para los jugadores que pasen cosas así, está muy mal", cerró Tocalli.