Dando la cara y aceptando el mal rendimiento de Chile en el Sudamericano, Hugo Tocalli enfrentó a los medios luego del penoso 6-1 que Uruguay le propinó al combinado que se despidió del evento.
"La única responsabilidad de esto es mía, son jugadores que se están formando. Dios quiera que esto haga adelantar sus procesos de formación y que puedan ser jugadores de primera. Estamos sorprendidos, no esperábamos esto. Las explicaciones no son muchas, cada vez que llegaban convertían y es algo que no se puede controlar dentro de la cancha. No tienen culpa los jugadores, no se pudo contener el medio de la cancha que era lo que debíamos tapar. Esto es el fútbol y hay que saberlo entender de esta forma", declaró el argentino.
Tocalli siguió con su Mea Culpa al aseverar que "son chicos muy jóvenes, no les voy a dar absolutamente ninguna responsabilidad a ellos. Los jugadores los he decidido yo. Las cosas no salieron como pensamos por culpa mía".
Sobre su continuidad en las selecciones juveniles, el ex DT de Colo Colo cree que "a 30 minutos de terminar un partido no es momento de pensar eso. Lo sigo sosteniendo, yo vine para volcar mi experiencia al fútbol joven de Chile, eso lo hablaré con el directorio, tengo contrato hasta noviembre de 2015, ese es el proceso. Es muy pronto para analizar. Los resultados han sido malos, después de años se podrá ver si es un fracaso si los jugadores que elegimos tienen futuro de primera división. A la larga habrá que ver cómo llegan los jugadores. Nunca hablo de fracaso en un proceso juvenil".