Luciano Civelli ya cumplió sus primeras actividades con Universidad de Chile y hoy será presentado oficialmente. Con su llegada, a menos que ocurra una sorpresa, Jorge Sampaoli ya completó el plantel para el segundo semestre y ahora comienza a definir la formación estelar, donde hay varios nombres que entran en la carrera.
Un sector lleno de variantes es la izquierda, tanto en el medio como en el ataque. Civelli puede ser puntero por ese lado, pero ayer Sebastián Beccacece, ayudante de Sampaoli, dijo que hay varias opciones para el jugador, incluso ser un cuarto volante. Eso quiere decir, que con una línea de cuatro en el mediocampo, podría desplazar a Eugenio Mena, uno de los pilares del equipo.
Así, a Roberto Cereceda se le complica el escenario, ya que él era la alternativa por ese costado en el segundo semestre. Y en ataque, también son opciones Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Felipe Gallegos. Aunque para el primero, parece que Sampaoli le tiene un lugar por la derecha y para el ex jugador de O'Higgins, su puesto podría ser el centro de la ofensiva. Y si es así, el perjudicado será Angelo Henríquez, el goleador de la "U" en el Apertura.
Pero también hay otras "luchas" por la titularidad. En todos los cálculos hay un jugador que suele quedar afuera, pero que en la última etapa del Apertura se convirtió en el mejor del equipo: Guillermo Marino. Y para sumar puntos, fue la figura en el debut, en el triunfo por 5-2 sobre La Serena.
Pero en la pizarra de Sampaoli, si opta por un 3-3-1-3, se supone que el conductor sería Gustavo Lorenzetti. Y cuando opte por cuatro volantes, la dupla del centro la formarían Charles Aránguiz y Ezequiel Videla. Ir por los costados parece la menos probable de las posibilidades.
Finalmente, en el fondo los tres centrales parecen fijos: Osvaldo González, Eduardo Morante y José Rojas. Pero el ecuatoriano, pese al gol ante La Serena, mostró un bajo nivel y si no se afirma, perderá el puesto. Y ahí están esperando Paulo Magalhaes (quien funcionó como central pese a ser lateral), Igor Lichnoksky y Albert Acevedo.