Mucha expectación de la prensa hubo esta mañana en el aeropuerto de Santiago para esperar la llegada del contingente "local" de la selección chilena, que el miércoles derrotó de visita por 2-1 a Dinamarca en un duelo amistoso, aunque al final sólo debió conformarse sólo con una parte de él.
Y es que el primer contingente proveniente del Viejo Continente sólo trajo a los jugadores de Colo Colo de vuelta al país, es decir: Esteban Paredes, Roberto Cereceda y Gonzalo Jara. El resto de la comitiva, llegó a la capital cerca de las 10.30.
Respecto de la buena actuación que tuvieron ante Dinamarca, Cereceda comentó a Radio Agricultura que "lo mejor es haberles ganado con buen fútbol, que para nosotros es lo más importante pensando en lo que viene (...) hay que ir con calma, y ojalá sigamos con los buenos resultados ante Venezuela".
El lateral izquierdo de los albos rescató que "la selección juega igual afuera que en Santiago. Es lo más destacado, y por eso mismo se nos han dado los buenos resultados".
Finalmente el ex Audax Italiano se refirió a Marcelo Bielsa, quien se quedó dando una serie de charlas en el Viejo Continente, por lo que retornará a Chile durante los próximos días. "Nos felicitó y después lo vimos poco, porque tenía varios compromisos más", explicó.
Otro de los que habló a su llegada al país fue Esteban Paredes, quien dijo estar "muy contento por anotar mi primer gol por Chile. Es realmente muy emocionante. Estamos en una etapa muy buena, jugando muy bien, y contra Dinamarca fue uno de los mejores partidos que se han hecho (...) dejamos el nombre de Chile muy arriba".
El resto del plan arribó cerca de las 10.30 a la terminal aérea. En este segundo vuelo llegaron Albert Acevedo, Hans Martínez, Osvaldo González y Manuel Iturra; pero no el portero Miguel Pinto, quien aprovechando el viaje a Europa se pasó a visitar a su esposa en España, por lo que debería retornar en los próximos días.