Como ocurre en todos los enfrentamientos entre Colo Colo y Universidad de Chile, hoy la atención no sólo estará puesta en lo que ocurre en la cancha. El correcto funcionamiento de la seguridad ha sido tema de preocupación esta semana para las autoridades, los clubes y los hinchas que hoy llegarán al Monumental.
Para el duelo de esta tarde, las puertas del recinto de Colo Colo se abrirán a las 9 horas. Los que arriben a esa hora podrán presenciar el duelo entre Queens Park Rangers y Liverpool que será transmitido por la pantalla del recinto albo. (9.30).
Para esa misma hora, la Dirección de Transporte Público Metropolitano, el Plan Estadio Seguro y Carabineros ha dispuesto la salida de cinco buses para los hinchas azules. Los vehículos partirán desde la calle Marathon y al llegar al estadio se ubicarán en Departamental.
En el ingreso habrán dos anillos de seguridad. El dispositivo se verá reforzado con 402 guardias, 214 controles de acceso, 95 torniquetes, 30 paletas detectoras de metales, 4 ambulancias y cerca de 700 carabineros.
Los fanáticos locales podrán acceder por Exequiel Fernández, Avenida Marathon y Benito Rebolledo. Por su parte, los laicos, que sólo se ubicarán en el sector de Magallanes (dos mil entradas )y en un breve espacio en Rapa Nui (150).
Por último, las autoridades le han recomendado a los hinchas que lleguen con al menos una hora de anticipación. Además deben portar el carnet de identidad y la entrada en la mano.