Con el título del Torneo de Clausura ya en manos de Colo Colo, a dos fechas del final del certamen, aún hay objetivos por cumplir para el resto de los equipos nacionales.
Los que luchan en la parte alta de la tabla, lo hacen por clasificar a la liguilla de post temporada que entregará un pasaje a la próxima Copa Sudamericana. Y los que disputan en la parte baja de la clasificación, pelean por mantenerse en Primera división.
Los equipos que se eximen de participar en la liguilla final son U. Católica (clasificó a la Copa Sudamericana por ganar la tabla acumulada); Deportes Iquique (también clasificó, por ser segundo en la liguilla del Apertura); U. de Chile, O'Higgins y Unión Española (participaron de la Copa Libertadores 2014), y Huachipato (también está en la Sudamericana, pues juega la final de la Copa Chile ante Iquique, que ya está en el torneo).
Así, sólo queda un cupo para representar a Chile en el torneo internacional. Los que tienen la primera opción son Palestino (25 puntos, clasificado a la liguilla), U. de Concepción (21), Unión La Calera (19), y Cobreloa (19). Más atrás aparecen Cobresal (18), Antofagasta (17) y Everton (17). Los cuatro de mejor puntaje, jugarán la post temporada.
LA LUCHA POR NO DESCENDER
En relación a la disputa por no bajar de categoría, existen cinco equipos con opciones de bajar directamente. Rangers, con 30 puntos en la tabla acumulada, es el peor aspectado. Lo siguen Audax Italiano (32), Everton (33), Huachipato (34) y Unión La Calera (34).
La próxima fecha (16°) será clave para determinar qué elencos serán parte de la Primera B el próximo año. Jugarán Rangers ante Audax Italiano en Talca y Unión La Calera recibirá a Huachipato en el estadio "Nicolás Chahuán". Además, en la jornada número 17 se disputará el choque entre Huachipato y Everton, en el Estadio CAP.
QUIEREN SER GOLEADORES
También se librará una batalla en los últimos partidos por ser el goleador del Torneo de Clausura. Patricio Rubio, de Universidad de Chile, lucha palmo a palmo el primer lugar de esa tabla con Esteban Paredes, de Colo Colo. Ambos tienen 11 dianas, cada uno.
Más atrás aparecen Leandro Benegas, de Unión La Calera (9), David Llanos de Huachipato (9), y cuatro jugadores con 8 anotaciones: Carlos Salom y Gustavo Canales de Unión Española, Luciano Vásquez de Ñublense y Ever Cantero de Cobresal.