"Mi superhéroe favorito es y será Don Manuel Pellegrini". Este mensaje publicado hoy en Twitter, con el #graciaspellegrini, es sólo un ejemplo del gran cariño y respeto que los hinchas del Málaga sienten por el técnico chileno, que esta mañana confirmó que deja el cargo. Un anuncio que reactivo las muestras de afecto, que comenzaron desde que se afirmó el rumor de que podía partir.
En ese momento, los seguidores del Málaga se lanzaron a las redes sociales para lamentar el hecho y agradecer a quien consideran el mejor técnico en la historia del club.
De hecho, Pellegrini confirmó hoy su salida del club en un homenaje en el que se le entregó el Escudo de Oro de la provincia malagueña y la Distinción de Honor durante un pleno extraordinario de la Diputación. Otra muestra de la importancia que alcanzó el entrenador chileno no sólo en el equipo sino que en la ciudad.
Los medios también han destacado la labor de Pellegrini y de distintas formas. Por ejemplo, las viñetas de Diario Sur, en las que con humor y una cuota de emoción se valora su trabajo.
Lo mismo se ve en videos, como el que destacó TV Malaguista, con la charla previa al partido de vuelta con el Porto, por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Así, Pellegrini se va en medio del cariño y agradecimiento de los hinchas del Málaga por todo lo que vivieron gracias al trabajo del chileno. La conocida imagen del abuelo llorando junto a su nieto por un gol contra el Real Madrid, en la primera etapa de Pellegrini puede ser una buena postal para demostrarlo.
Eran tiempos en que la lucha era por no descender. Hoy, Pellegrini deja el club tras ubicarlo entre los mejores de Europa.