Todo un éxito resultó la venta de textiles mapuches que organizó la ONG World Vision, a través de su programa "Comercio Justo" en conjunto con la joyería Cristina Sagredo, en su local de Vitacura.

El evento del pasado viernes 7 de mayo contó con la presencia de las artesanas mapuches, quienes expusieron su trabajo por medio de joyas, música de su tierra y un delicioso cóctel de productos típicos.

La iniciativa surgió con el objetivo de comercializar los productos manufacturados por artesanos que buscan rescatar las raíces culturales del pueblo mapuche y a la vez son padres de los niños patrocinados por la ONG, en su programa de desarrollo económico Comercio Justo.

El objetivo de este programa es darle el real valor a la producción tradicional y apoyar a las familias de los niños en situación vulnerable, para que desarrollen una actividad que les otorgue sustento económico y un ambiente seguro.

Si bien esta venta se extendió sólo por unas horas, las artesanas del programa llevan muchos años viviendo de esta actividad en que la ONG las capacitó y comercializan sus productos en muchos otros lugares, como por ejemplo, en el aeropuerto.

En tanto, la calidad de su trabajo ha sido reconocida a nivel internacional y hoy se encuentran exponiendo sus creaciones en Expo Shanghai.