La pregunta era una sola: ¿Debe continuar Johnny Herrera en el arco de la selección chilena o Claudio Bravo tiene que retomar la titularidad?: Para el ex preparador de arqueros de Colo Colo y Antofagasta Marcelo Ramírez no hay duda. El Rambo sostiene: "Herrera es un gran arquero pero Claudio está por sobre todos. Si se mejora, debe ser el titular. Ni una duda".

En esta misma línea se ubicó Óscar Wirth, portero mundialista de Chile en España 1982, quien tajantemente asegura: "Siempre he dicho lo mismo; el segundo arquero es Herrera. Si está bien, tiene que jugar Bravo".  Daniel Morón, golero campeón de la Copa Libertadores en 1991 con Colo Colo, apoya la postura. "El otro (Herrera) no lo hizo mal, pero el puesto es de Bravo. Por las garantías que da, recupera con justicia su lugar".

El actual portero de Santiago Wanderers, Nery Veloso, se posicionó en la vereda a favor de Bravo. "Debe ser el titular si está bien físicamente. Por trayectoria y títulos. No hay más que agregar", dijo. Otro que lanzó su opinión fue Cristián Muñoz, portero de Universidad de Concepción. "Si está recuperado totalmente, Bravo. Es el titular y es un referente para este grupo de jugadores", afirmó el Tigre.

Además de porteros, opinaron los ex entrenadores de la selección chilena. Nelson Acosta apuntó que "si está bien, debería jugar Claudio; Herrera anduvo bien, pero eso lo resolverá Pizzi". Jorge Garcés quien estuviera en la banca de la Roja en 2001, señaló que "siempre espero que juegue Bravo. Está un peldaño sobre Herrera".

El único en discordia fue Fernando Díaz, ex técnico de Universidad de Concepción campeón de Copa Chile en 2007, es partidario de la continuidad del portero de los azules. "Por el poco entrenamiento que ha tenido Bravo, debería seguir jugando Herrera".