La candidata a la alcaldía por Santiago, Carolina Tohá (PPD), realizó esta mañana un "puerta a puerta" en Avenida Matta, junto con ex parlamentario Esteban Valenzuela.

En la ocasión, Tohá se refirió a las supuestas intervenciones electorales que ha recibido por parte del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI). 

"Hay un alcalde que va a la reelección y tiene hoy día al municipio activamente haciendo campaña. Los problemas que no se enfrentaron en los cuatro años de gestión, hoy día se intentan tapar con campañas publicitarias, como la campaña gigantesca respecto basura que no sé cuanta plata habrá costado, pero que habría sido mucho más útil que se gastara en hacer una estrategia eficiente del aseo", expresó la candidata.

Asimismo, dijo que "eso es bien lamentable" y que la gente "se da cuenta cuando hay un cambio en la manera de hacer la gestión municipal en el periodo de las elecciones, y que no se compara con lo que fue la gestión en años anteriores".

Respecto a la polémica entre el senador Guido Girardi y el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, Tohá dijo que "el debate de cómo mejorar la política es muy oportuno, pero hay que llevarlo delante de una manera que no sea este espectáculo que se está dando hoy día ante la gente. Necesitamos cambiar la política. Por eso hacer primarias fue un gran paso y hay que ampliarlo. Hacer una gestión transparente que no incurra en clientelismos, o un uso electoral de las platas municipales como está viendo en esta comuna". 

"Creo que si estas polémicas no llevan a cambio son bastante estériles ante la ciudadanía", agregó la ex parlamentaria.

En cuanto al "puerta a puerta" que realizó esta mañana, la ex Vocera de Bachelet dijo que "esta es una actividad que consiste invitar a los vecinos de este barrio a una convención de los barrios de Santiago donde la gente tendrá la posibilidad de levantar sus propios proyectos para que estén en mi programa como alcaldesa".

"Es una manera de trabajar de distinta que pensamos que es indispensable si uno quiere construir un proyecto amplio que no quiere ser del PPD, de la Concertación. Este quiere ser un proyecto que represente a los santiaguinos", puntualizó la candidata a alcaldesa.