La jefa de la campaña presidencial de Eduardo Frei, Carolina Tohá afirmó este sábado que su sector no hará ningún tipo de planteamiento más para que el diputado Marco EnríquezOminami imite a su padre y senador ex PS, Carlos Ominami, y se pronuncie a favor del abanderado oficialista frente al balotaje del 17 de enero.
"Vemos el apoyo de Carlos Ominami como un gesto muy valioso, lo apreciamos mucho, y ha sido acompañado de gestos de muchos otros dirigentes sociales, políticos, alcaldes, ex candidatos a diputados, que se han ido incorporando, que han ido expresando su adhesión a la campaña de Eduardo Frei y así esperamos que cada ciudadano que aún tiene dudas, se defina a favor de nosotros. Pero lo que va a hacer en concreto el ex candidato Marco Enríquez Ominami es algo que tiene que responder él", argumentó Tohá.
La generalísima de Frei, destacó que "día a día hay más gente respaldándonos y nosotros estamos trabajando duramente para eso y cada uno en su fuero interno tiene que tomar sus decisiones. También Marco EnríquezOminami hará en su momento sus decisiones, pero eso no depende de nosotros y tampoco nosotros lo vamos a condicionar, ni hacer ningún planteamiento más", afirmó.
El aludido ex candidato presidencial se refirió el viernes en Copiapó al gesto de su padre adoptivo hacia el abanderado a La Moneda del oficialismo en desmedro del derechista Sebastián Piñera afirmando que lo respetaba y exigiendo respeto para su postura de no endosar votos "de que no hay nada que negociar", y de plantearse como "oposición a ambas alternativas".