La presidenta del PPD, Carolina Tohá, abordó esta tarde la polémica generada por las imágenes publicadas por el Ministerio de Obras Públicas, en las que se intenta informar sobre los avances en el proceso de reconstrucción. Sin embargo, dos de las fotografías fueron capturadas antes de la tragedia, según reconoció el MOP en una declaración pública.
Al respecto, Tohá dijo que las imágenes "me parecen tremendamente vergonzosas".
Luego que la vocera de Gobierno, Ena von Baer, dijera que el hecho fue sólo un "error", Tohá sostuvo que "me cuesta entender cómo se pudo haber hecho de buena fe algo así, cómo se pueden mostrar fotos como diciendo 'así es Dichato ahora', ocupando imágenes que se refieren a lo que era ese balneario antes del terremoto".
La timonel del PPD pronunció estas palabras luego de participar en la conmemoración del 29 aniversario de la muerte del ex líder sindical Tucapel Jiménez. En la oportunidad estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la DC, Ignacio Walker, el vicepresidente del PS, Fulvio Rossi, y el líder del PRO y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami.