"Carolina, escucha y ten humildad. Yo tengo años de ser alcalde y tú nunca lo has sido". Con estas palabras, el candidato a la reelección por Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), respondía al emplazamiento que su principal contendora, la ex presidenta del PPD Carolina Tohá, realizó en un debate televisivo la noche del martes.
La ex ministra lo acusó en duros términos de haber propiciado el cierre de una escuela diferencial en la comuna, pese a haber recibido los recursos para restaurar los daños estructurales que dejó el terremoto de febrero de 2010.
La ofensiva de Tohá encendió los ánimos y desató un duro enfrentamiento entre ambos aspirantes al municipio de Santiago, considerado una de las batallas emblemáticas de la elección municipal del 28 de octubre.
Fuentes del comando de la ex ministra señalaron que el tono confrontacional en que se desarrolló la discusión dio cuenta del estreno de una nueva estrategia de la abanderada de la oposición para la recta final de la contienda electoral.
Hasta ahora, la candidata PPD había apostado por dar un perfil ciudadano a su campaña, privilegiando las actividades vecinales y con escasa presencia de dirigentes políticos en su despliegue en terreno.
Pero en los últimos días, Tohá dio un giro a su discurso, con el que pretende marcar diferencias políticas con el candidato oficialista.
Sigue leyendo esta noticia aquí.