Luego que ayer el subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Aleuy, utilizara su auto fiscal para retirarse de un acto de campaña de Eduardo Frei, esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, salió a explicar las razones.

"El ha señalado que concurrió a la actividad de ayer por sus medios y no en auto fiscal y que posteriormente debió volver a La Moneda a trabajar y por eso hizo uso de su auto de trabajo. Esa explicación nos parece clarificadora pero lamentamos que este hecho, ante la opinión pública, se preste para confusiones y por eso creemos que es importante que se den a conocer todos estos antecedentes y se despeje el tema", sostuvo.

Según el instructivo emanado desde la Contraloría, los ministros y autoridades de gobierno están autorizados a participar en actividades políticas fuera de sus horarios de oficina y sin utilizar recursos fiscales, como el auto que les provee el Ejecutivo.

"La instrucción del gobierno es muy clara en el sentido de que no se pueden ocupar los autos fiscales en actividades políticas de campaña", finalizó la vocera.