Una reunión con los timoneles del Partido Comunista elegido por la presidenta del PPD, Carolina Tohá, para hacer un llamado a los miembros del conglomerado concertacionista.
En palabras de Tohá, es el momento de articular los cambios en el bloque. "Tenemos que conversar y profundizar y aclarar puntos, buscar acercamientos. Pero nada de esto es posible si lo hace sólo el PPD. Todas estas ideas van a cuajar de manera positiva si hay una voluntad en toda la Concertación y en otros actores de la oposición", afirmó.
La dirigente señaló que, en la oposición se debe "formar una nueva mayoría, y en ella, buscar incluir a los actores más amplios, que nos pongamos detrás de un propósito común".
Los dichos de Tohá se enmarcan en una serie de encuentros agendados con los independientes y fuerzas políticas afines a la izquierda.
"Las conversaciones sucesivas que hemos ido teniendo brindan varias luces de esperanza respecto de que podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo hoy, para trabajar más articulados como oposición, se podría hacer mucho mejor si estuviéramos más unidos", explicó.
En tanto, el presidente del PC, Guillermo Tellier, expresó que "estamos de acuerdo en discutir de una convergencia opositora pero en base a ideas programáticas. Y si ésas nos conforman pero, sobre todo, si recogen las demandas que se están exigiendo en la calle, estamos de acuerdo en seguir conversando".
Consultado por la posibilidad de integrarse a la Concertación, Teillier puntualizó que "nuestro propósito no es que vayamos a ingresar a la Concertación, estamos hablando de una convergencia distinta que vaya mucho más allá".