Tras una reunión con Guido Girardi que se prolongó cerca de dos horas, la presidenta del PPD Carolina Tohá aseguró que "estamos aquí para ratificar lo que nuestro partido acordó el sábado pasado en su directiva nacional, en el sentido de que creemos que fue una buena decisión no utilizar la fuerza pública para desalojar a los manifestantes en el Congreso, lo que marca una diferenia sobre como ha actuado la derecha en este tipo de situaciones".
Minutos antes de comenzar el encuentro con la jefa de su partido, el senador Guido Girardi reiteró la defensa de su actuar tras los incidentes en la toma del ex Congreso.
"No voy a negociar ni un solo voto, tengo mis principios claros, no voy acceder a usar la violencia y no voy a renunciar al camino del diálogo. Cada cual debe evaluar como va a resolver este problema puesto por la derecha", aseveró.
De igual modo, agregó que "yo quiero cerrar este capítulo y no voy a negociar ningún voto".
Durante este fin de semana, la mesa del partido enfatizó que las medidas impulsadas por la oposición en contra de Girardi únicamente representarían la falta de responsabilidad del oficialismo en cuanto a dar respuesta a las demandas sociales.
Adicionalmente, los diputados PPD Enrique Accorsi y Tucapel Jiménez especificaron que el senador cuenta con su pleno apoyo.
"Por un tema de lealtad política, pedimos que estas críticas no sigan adelante y se vote en contra de la censura la próxima semana", dijo Accorsi.
Por su parte, Jiménez destacó que "rechazamos la agresión verbal que pueda haber sufrido el ministro Bulnes, pero eso no justifica que se hubiera llamado a la fuerza pública. Se hubiese generado una batalla campal de violencia. Nosotros siempre respaldaremos el uso del diálogo, al igual que la mayoría de los chilenos".