Una dura respuesta de parte del gobierno fue la que recibió este mediodía la senadora de la UDI, Evelyn Matthei, quien en su rol de vocera de Sebastián Piñera calificó como "majaderos y tontos" los emplazamientos realizados ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, al recomendar a los candidatos "responder preguntas y descartar rumores" a raíz del reflote del caso del Banco de Talca.

"No es primera vez que la senadora Matthei, al calor de un debate político, va subiendo de tono y ocupa términos que son inadecuados" dijo la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá.

En esa línea, la secretaria de Estado recordó que en más de una oportunidad la senadora gremialista ha tenido que pedir disculpas y retirar sus dichos.

"Creemos que es totalmente posible en política tener ideas claras y ser muy apasionado sin necesidad de faltar el respeto. Nosotros tratamos de poner en práctica eso y esperamos que lo haga todo el mundo porque es lo mejor para el país. Se puede debatir sin faltar el respeto" indicó.