La candidata a alcaldesa al municipio de Santiago del PPD, Carolina Tohá, se manifestó dispuesta a realizar nuevamente una primaria para elegir al aspirante de la oposición, luego que el Partido Progresista anunciara que llevará un postulante en la comuna.
"Yo creo que se logró hacer una primaria tan amplia como los partidos que estuvieron dispuestos a ir en ese momento, pero si hubo fuerzas que en ese momento no estuvieron dispuestas y hoy día sí están, podemos hacerlo", resaltó.
Tohá aseguró que frente a la decisión del PRO de competir en la emblemática comuna, todavía hay "un espacio grande para construir una propuesta unitaria en Santiago, y mi disposición como candidata siempre ha sido que hagamos primarias con todos los sectores".
"Claramente lo que necesita el país es que la oposición actúe unida, y quien se beneficia de que esté desunida es el sector político que está en la otra postura, que no quiere que haya cambios", advirtió.
Frente a las críticas expresadas por el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, de que en su momento la Concertación no quiso dialogar sobre el tema, la ex presidenta del PPD recordó que personalmente hizo varios llamados a todos los partidos políticos a participar de las primarias.