Tras la reunión habitual de los lunes en el PPD, la presidenta de la tienda, Carolina Tohá, se refirió a la propuesta de fusionar a los partidos alineados en el bloque opositor.
Al respecto, la dirigente explicó que, si bien la idea de fusionar a todos los partidos es crucial dentro de la colectividad, pero que no es el eje central de lo que ha planteado en el documento "convergencia opositora".
"Hoy no hay una política oficial del PPD destinada a promover esta fusión, ha habido sólo conversaciones informales entre algunos dirigentes, pero no debe dárseles a éstas una connotación distinta de la que tienen. La idea me parece muy acertada, pero el momento más apropiado para plantearla no es ahora", señaló Tohá.
Adicionalmente, Carolina Tohá expresó que "siempre he sido partidaria de juntar a los partidos de izquierda de la Concertación en una sola tienda, pero creo que este no es el momento indicado para abordar ese proyecto pues se provoca una confusión con el debate que estamos teniendo hoy en la Concertación".
La presidenta del PPD agregó que, si bien es necesario dar con la fórmula para agrupar al centro y a la izquierda, "el tiempo para discutir sobre cómo potenciar a los actuales partidos de izquierda de la Concertación y unirlos en una sola fuerza tendrá su momento, pero hoy es necesario concentrar nuestro accionar político en las propuestas que hemos hecho como PPD".