Una dura crítica a las reformas en materia de educación presentadas por el gobierno hizo hoy la presidenta del PPD, Carolina Tohá, afirmando que sólo se consultó a personeros cercanos al gobierno.

"Los anuncios hechos por el Presidente en el día de ayer no corresponden a la revolución que Chile necesita efectivamente" criticó Tohá tras conocer las medidas presentadas por Piñera.

En ese sentido, cuestionó además que "las medidas que se han propuesto son medidas que conocemos. Se han tomado en el pasado medidas muy similares, muchas de ellas son valiosas, muchas de ellas han resultado, otras no han tenido resultados significativos. Pero sin duda, lo que se requiere como cambio profundo a nuestro sistema aún falta en esta propuesta".

La timonel PPD añadió que "la revolución que Chile necesita en materia educacional requiere de grandes acuerdos, y requiere de todos los actores haciendo su aporte".

"Aquí una vez más se optó por el camino de sólo consultar a los que son cercanos al gobierno, a los que ven la educación como un mercado para hacer negocios, y no dialogar con los otros actores", lamentó.