La candidata de la oposición por Santiago, Carolina Tohá (PPD) calificó de "triste espectáculo" la controversia que se ha generado en el oficialismo, a raíz de la posibilidad de que el ministro Laurence Golborne celebre un eventual triunfo de Pablo Zalaquett en el balcón municipal.
Ante ello, la ex presidenta del PPD dijo en radio Cooperativa que "encuentro muy triste, lamentable el espectáculo de estar repartiéndose un balcón que todavía no tienen".
Tohá remarcó que, en su comando, "tenemos la convicción de que vamos a tener un triunfo y no nos vamos a subir al balcón, porque vamos a celebrar en la calle", y que "Yo creo que el domingo vamos a ganar la elección, y que esta va a ser estrecha y disputada".
Según manifestó, "las encuestas han mostrado, cuando se hacen seriamente, que esta elección se disputa voto a voto. Si la votación es sustantiva, la votación es favorable a nosotros, el único escenario que le conviene a Zalaquett es que vote muy poca gente".
"Muchas cuentas alegres hay con los balcones, creo que hay bastante arrogancia en esta disputa y hoy los Santiaguinos están preocupados de otras cosas", sentenció.
Consultada si el gesto de respaldo de Golborne hubiera encontrado su equivalente en una expresión de Michelle bachelet durante su última visita a Chile, Tohá planteó que
"yo me he sentido siempre super apoyado por la presidenta Bachelet, cada vez que ella ha tenido la oportunidad me ha dado un espaldarazo, me ha dado confianza, ella no puede involucrarse activamente en la campaña porque no puede por su cargo".
"Eso nunca estuvo en cuestión y el apoyo de ella se expresa de otra forma", aseveró Carolina Tohá.