Una dura respuesta de la secretaria general de Gobierno fue la que encontró la propuesta de Sebastián Piñera, quien anunció hace unos días que de llegar a La Moneda suprimirá la cartera en que hoy se desempeña la ministra Carolina Tohá.

"Si uno no entiende que esta cartera es vital en un gobierno democrático y en una sociedad como la de hoy, entiende poco de cómo se puede realmente gobernar y tener un diálogo con los ciudadanos. Un diálogo que es bilateral", dijo enfática la vocera.

A juicio de Tohá, la Segegob "cumple una función vital en una democracia moderna, que es ayudar al gobierno a tener buenas políticas de información, de comunicaciones y de contacto con la ciudadanía".

En esa línea, el ministro de Defensa y ex vocero de gobierno, Francisco Vidal, también salió en defensa del ministerio que lideró en las administraciones de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Según él, el abanderado de la Coalición por el Cambio podría prescindir de la cartera "porque tiene medios propios, tiene casi todos los diarios, muchos medios, y un canal de TV".