Rodeados de surfistas y expertos en patineta en el salón Royce de la Universidad de California en Los Angeles, un grupo de destacados actores de Hollywood hicieron todo lo posible por darle vida a William Shakespeare con una lectura dramatizada de "Las alegres comadres de Windsor".
"Es un festín de celebridades, algunas han presentado a Shakespeare antes y otras no", dijo Tom Hanks en una entrevista poco antes de la lectura. "Y no se repetirá, vendimos todos los boletos, ensayamos hoy y la presentaremos hoy".
Entre los participantes de la lectura a beneficencia del Centro Shakespeare de Los Angeles estuvieron Christina Applegate, Faith Hill, Tim McGraw, Eric Idle, Tracey Ullman y Kenneth Branagh, quien ha mantenido la tradición de Shakespeare con películas como "Enrique V" y "Mucho ruido y pocas nueces".
"Shakespeare habla mucho sobre payasos", dijo Branagh. "Habla sobre hacer payasadas, es muy bueno para entretener y creo que una de las cosas que se pueden lograr en una noche como esta es este tipo de calidad bullanguera. Es bastante anárquico y lunático. Así es todo dentro de las obras y se puede lograr en una ocasión como esta, además tenemos a talentos muy, muy sorprendentes, que lo mantienen muy libre. Es algo respetuoso pero no reverencial, hay un sentimiento de fiesta".
Los Angeles no tiene sectores como Broadway de Nueva York o el West End de Londres, pero sí cuenta con una vida teatral muy activa, dijo la actriz y productora de filmes Rita Wilson, quien es esposa de Hanks.
"Tenemos la bendición de contar con muchos escenarios en Los Angeles", dijo Wilson, agregando que "hemos hecho este tipo de lecturas para el Centro Shakespeare desde hace 21 años y ha evolucionado de un teatro diminuto, en lo alto de un edificio del teatro Pasadena Playhouse, a una presentación en el Royce Hall donde hay 1.800 asientos".
Wilson recordó a otros astros que han participado en las lecturas para el Centro Shakespeare.
"A lo lago de los años hemos contando con gente extraordinaria, como Anthony Hopkins, Will Smith, Mike Myers y Jack Lemmon... Esta noche tuvimos a Kenneth Branagh, que en verdad hace Shakespeare, y se pueden imaginar que está escribiendo sobre esto en el Twitter", dijo.