El conglomerado mediático News Corporation del magnate Rupert Murdoch anunció hoy el cese de Tom Rothman como copresidente y consejero delegado del estudio de Hollywood Fox Filmed Entertainment.
La baja de Rothman no se hará efectiva hasta el próximo 1 de enero y el ejecutivo se comprometió a colaborar con la empresa durante el período de transición, según un comunicado de News Corporation.
Jim Gianopulos, con quien Rothman compartía responsabilidades en esa bicefalia directiva, pasará a ser el único presidente y consejero delegado de la entidad que pasará a denominarse Twentieth Century Fox Film, y cuyas operaciones se centrarán exclusivamente en producciones cinematográficas.
Twentieth Century Fox Film agrupará al estudio del mismo nombre así como Fox Searchlight Pictures, Fox 2000, Fox Animation/Blue Sky Studios, Fox International Productions y Fox Home Entertainment.
El negocio televisivo de Fox se establece como una entidad propia dentro de News Corporation bajo la denominación Twentieth Century Fox Television, que incluye Fox Television Studios y Fox 21. Hasta ahora, los balances de televisión se combinaban con la gestión de las divisiones de cine.