Esta mañana trabajadores del operador del Transantiago, Transaraucarias, se tomaron las dependencias del Ministerio de Transportes, ubicado en calle Amunátegui, en pleno centro de Santiago. Este hecho dejó un saldo de 113 personas detenidas por desórdenes.

Personal de Carabineros intervino en el lugar, luego de que tres de los trabajadores se encadenaran. La policía cortó estas cadenas y tomó a los manifestantes detenidos.

En tanto, los trabajadores de los buses de la zona H que ya cumplieron un mes en paro, además  bloquearon el paso del tránsito con un microbus en las afueras de la secretaria de Estado, lo que generó un gran atochamiento en el sector.

Los dirigentes están demandando que el operador les cancele los dos últimos meses de sueldo y dos años de cotizaciones previsionales que les adeudan.

Esto coincidió con la conferencia de prensa que realizaba a la misma hora el ministro de la cartera, Felipe Morandé, entregando los anuncios sobre cambios en el sistema de transporte, en Alameda con Santa Rosa.