Luego de varios días y semanas donde se desconocía el futuro de Tomás Costa en la UC, finalmente se confirmó que el volante argentino seguirá jugando en la tienda cruzada, en un contrato que lo ligará por tres años y que el ex Colón de Santa Fe agradece sobre todo porque el club "demostró ganas de tenerme".

En declaraciones dadas al sitio web oficial del equipo precordillerano, Costa afirmó que "en todo momento tuvimos claro que la idea era volver a la Católicca, más allás de la trabas que hubo (...). Era lo que queríamos con mi familia, (porque) es un club estable, muy ordenado y uno a veces tiene que elegir esas cosas por bienestar".

Sobre lo que le espera en Universidad Católica, Tomás Costa fue claro: quiere salir campeón con el club, destacando en especial que la institución dirigida por Martín Lasarte logre mantener la base del plantel del semestre pasado.

"La necesidad de ser campeón, de mi parte, es muy grande, porque la gente y el club se merecen ser campeones, por todo el esfuerzo que hacen por nosotros. Creo que Católica lo está consiguiendo (el alcanzar logros), porque se pudo mantener el plantel del año pasado, con algunos jugadores que llegaron que son muy importantes y conocer al técnico hace un tiempo nos da una ventaja", señaló.

De todas formas, lo que más destaca el argentino, que estuvo entrenando algunos días con Colón de Santa Fe, es el esfuerzo y el interés que la UC mostró en estas semanas para retenerle, sobre todo porque la UC le "esperó".

"Fue increíble el tema de haberme esperado mucho. A mí quizás me generaba impotencia porque había días que parecía que no había tiempo y yo no podía dar una respuesta porque no dependía de mí (...). A veces no todas las cosas son con plata, también hay que demostrar cariño, ganas de tener un jugador y eso fue una gran parte de las cosas que me hizo decidir por Católica y les agradezco también por haberme esperado cuando las fechas quizás no eran acordes", dijo.

Finalmente, Tomás Costa reveló que, si bien llega con una pretemporada en el cuerpo, realizada durante diez días en Colón, necesitará "algo más para bancarme el semestre y las tres competencias" donde participará Universidad Católica.