Universidad Católica se impuso 3-1 a O'Higgins y, dando muestras de solidez, se metió en la final de la liguilla de postemporada, que determinará al cuarto equipo nacional presente en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El cuadro cruzado parece haber dejado atrás el mal final de torneo y el foco está ciento por ciento puesto en el nuevo objetivo. Por ahora, sólo hay sonrisas en la precordillera.
Quien no sonríe tanto, sin embargo, es Tomás Costa. El transandino fue borrado de las convocatorias, lo que habría acelerado su determinación de dejar la institución, pese a que aún tiene un año de contrato con los cruzados.
No obstante, no partirá de Las Condes si no tiene un ofrecimiento concreto y, por ahora, sólo ha sido sondeado desde Estados Unidos y Emiratos Árabes. Pese a todo, según trascendió, el mediocampista ya le habría notificado a algunos miembros del plantel que dejará la institución.
Mario Salas, por su parte, no explicó su decisión de no convocar a Costa. Insistió en que éste "ha sido un puntal de la campaña", pero aseguró, sin explayarse más de la cuenta, que "todas la ausencias son por determinación técnica".
El futuro de Costa parece cada vez más lejos de San Carlos de Apoquindo ya que, al buen nivel de la dupla de contención conformada por Erick Pulgar y Claudio Sepúlveda, se suman las conversaciones ya iniciadas entre el club santiaguino y O'Higgins por hacerse con los servicios de César Fuentes. La llegada del joven volante está casi sellada. En la UC pagarían US$ 700 mil por la mitad de su carta y la transacción se oficializaría cuando finalice la participación estudiantil en la postemporada.