La expulsión de Tomás Costa en la caída 2-0 ante Antofagasta fue una muestra de desesperación y el propio futbolista lo explica a casi una semana.

"La verdad no fue bueno ni lindo para mí la expulsión en Antofagasta. Me  repito esa jugada muchas veces al día, pero igualmente creo que son los gajes del oficio. Y creo que mi posición (en la cancha) es también un poco incómoda  en ese sentido de las tarjetas", expuso el argentino, quien agregó que en estas últimas horas "ya no pienso en mí, sino que en el equipo, porque está entrenando bien y sé que quien entre por mí lo dará todo".

La derrota en el norte fue un mazazo para los cruzados y Costa trata de explicitar el momento sicológico que viven los estudiantiles tras perder la distancia de tres puntos que tenían sobre O'Higgins.

"Era buena la ventaja, pero también sabíamos que no iba a ser fácil. Nadie dijo que íbamos a ser campeones una semana antes o que no íbamos a perder ningún partido en la recta final. Esto podía pasar, es un torneo parejo", aclaró el "Flaco", uno de los referentes del equipo.

Por este último cartel, también salió a responderle a Johnny Herrera, quien en la semana dijo que "la Católica saldrá segunda".

"Lo peor es que se reproduzcan sus palabras. Como jugador de la UC no me ofendo. Con Colo Colo tenemos la mejor onda y que un jugador de otro equipo ensucie el partido y llene la gente de odio es desafortunado para los chilenos y los que estamos dentro del fútbol. Quizás nosotros tenemos otra educación", sentenció.