El plantel de Universidad Católica se reunió esta mañana para cerrar el ciclo e iniciar las vacaciones. En medio de la tristeza por no conseguir el título, el club debe comenzar a definir el equipo para el siguiente campeonato. Hay partidas que se confirmaron, mientras que otros anuncian su intención de seguir en el club.
Carlos Villanueva y Sixto Peralta son dos que se despidieron de la UC. Tomás Costa también termina contrato, pero declaró hoy que "me voy de vacaciones con la finalidad de volver. Lo bueno es que hay voluntad de las partes".
En el caso del volante, Colón pide US$1,5 millón por el 50% del pase y ya le explicaron a la UC que deben comprar una parte si quieren seguir con el jugador. La otra mitad pertenece a Porto.
Ismael Sosa tiene seis meses más de contrato, pero le gustaría extenderlos. "Me gustaría seguir. En los próximos días viene mi representante. Me encariñe con el club", declaró el delantero.
Carlos Bueno también tiene contrato vigente, pero le interesa una opción para jugar en LDU, en Ecuador. Y el arquero suplente Fabián Cerda pidió ir a préstamo para tener continuidad.