La fiesta está por comenzar pero ya comenzaron las polémicas. El RallyMobil que se pone en marcha este viernes en Puerto Montt, ya tiene preocupaciones para uno de los pilotos.
El corredor Tomás Etcheverry del equipo Sony Xperia by Citroën apuesta por quedarse con el título de la serie R3, sin embargo, su principal preocupación es la cercanía que ostenta la organización del evento tuerca con uno de los equipos.
"Nos preocupa la cercanía de la organización del RallyMobil con nuestros rivales directos. Es de conocimiento público que Renault Sport es un aliado estratégico de la organización, pero ellos también apoyan a un equipo que es candidato a quedarse con el título", indicó el corredor.
"Queremos dejar en claro que no desconfiamos de algún piloto en especial, pero nos hace ruido que exista ese relación tan estrecha, pues se puede dar una situación en que deba dirimir la comisión reglamentaria y las personas que votan son parte de la misma organización del campeonato", añadió el corredor.
Para Etcheverry, la preocupación que hace patente antes de que existan problemas pasa por no perjudicar un trabajo profesional como pocas veces se ha visto en el rally local.
"Hemos trabajado de la forma más profesional, existe un compromiso total de los auspiciadores y un esfuerzo personal de cada integrante del equipo, por lo que esperamos que, al momento de que se deba tomar una decisión complicada o conflictiva, prime siempre el criterio deportivo y se cumpla en todo minuto con el reglamento", finalizó.