El subsecretario de Economía, Tomás Flores, confirmó hoy que había presentado su renuncia al cargo, pero aclaró que fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien le pidió que siguiera acompañándolo en su gobierno, a pesar de que desde el propio Ministerio de Economía aseguraron -a través de un comunicado- que no se había producido ninguna dimisión.
"Tal como fue publicado, efectivamente hubo una evaluación personal en la cual consideraba que mi aporte marginal a esta agenda ya no era tan alto, y por lo tanto (evalué) la posibilidad de poder volver al mundo universitario,que es donde yo estoy más cómodo", afirmó el economista.
"El Presidente es el que ordena en esta materia", agregó, junto con precisar que continuará como subsecretario "hasta el cumplimiento de la misión, que es bastante clara".
En ese sentido, dijo que el Mandatario "quiere que Chile, en el mediano plazo, esté dentro de los diez países más competitivos del mundo".
"Pero como ustedes saben, esta agenda no tiene plazo de término y en estos el Presidente efectivamente fue bastante claro en su instrucción", manifestó.
En cuanto a eventuales diferencias con el ministro Pablo Longueira, fue enfático en desmentirlas. "No, la agenda ha avanzado tal como se había planificado. El aporte adicional que él hace es el profundo conocimiento que tiene del mundo parlamentario, que indudablemente ayuda sobre todo para proyectos de ley que son más complejos", afirmó.