Tomás González tuvo una gran participación en el all around y consiguió su primera presea en Guadalajara al colgarse la medalla de bronce.
El nacional no se entregó nunca pese a los "bajos" puntajes que le entregaron en algunos aparatos y al final terminó tras los colombianos Jossimar Calvo y Jorge Giraldo.
González comenzó su participación en el caballete con arzones, y hasta ahí todo iba bien, ya que registró 13.250, mientras ayer había sumado 13.000.
Tras ello en las anillas marcó 14.200 y ahí vino la polémica. El nacional realizó un extraordinario salto, sin embargo sólo recibió 15.450 puntos.
El técnico del chileno, Yoel Gutiérrez, realizó una airada protesta a los jueces y al final terminó siendo sacado del recinto por la organización.
Luego de unos minutos Gutiérrez volvió, más calmado, y finalmente Chile no presentó una protesta formal.
En las barras paralelas González sumó 14.250 y 13.850 en la barra fija, con lo que quedó cuarto a falta de su prueba en el suelo.
Finalmente terminó con un 15.050, con lo que llegó a un total de 86.050 y vino una larga espera.
Tras unos 10 minutos, todos los participantes completaron las 6 pruebas y por fin pudo celebrar, ya que en la pizarra se ratificó su tercer lugar, con lo que sumó el bronce y elevó a 30 las preseas obtenidas por Chile en los Panamericanos.