Uno de los pilares importantes dentro de la preparación de Tomás González de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue Leonardo Farkas, el empresario minero apoyó económicamente al gimnasta nacional para que tuviera un lugar donde entrenar y los implementos necesarios para un deportista del nivel de González.
El dinero entregado por Farkas para el gimnasta fue muy agradecido por González al empresario cuando logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres. "Estaré siempre muy agradecido por haberme ayudado a realizar mi gran sueño. Mil gracias!!", fueron las palabras que Tomás González le dedicó a Farkas vía Twitter, todo tras lograr clasificar a Londres, a lo que el empresario respondió señalando, también por medio de la red social: "¿ No les dije que los sueños se cumplen ? Felicito al gran Campeón @tomasgonzalez1 por llevar a Chile a los Juegos Olímpicos Londres 2012"
En el momento que el empresario le donó $80 millones en implementación a González, lo único que le solicitó Farkas fue una medalla olímpica para nuestro país, junto con que "si le va bien, que en el futuro él haga con otro lo mismo que hice yo por él".
Muchos recordaron el aporte de Farkas para el gimnasta, además de la promesa hecha por el deportista a lograr, gracias a los implementos recibidos, el éxito y reconocimiento internacional, ojalá reflejado con una medalla olímpica.
De esta forma se cierra el círculo. El apoyo del empresario y la promesa del deportista que culmina con un logro inédito para Chile, entrando González a la historia de nuestro deporte.
Por eso, felizmente para Chile, una historia que no comenzó tan bien termina de la mejor manera. Cuando el futuro de González se veía negro, Leonardo Farkas hizo el esfuerzo económico para apoyar a un deportista que en ese momento incluso se debatía entre seguir representando a nuestro país o no, todo debido al poco apoyo que tenía y las pocas facilidades para entrenar, algo destacado por el mismo empresario a la hora de la donación. "Quería que Tomás no terminara representando a Perú o a Cuba, sino que a nosotros", otro compromismo que González cumplió, luego de asegurar que seguiría representando a Chile. "Me comprometí para no irme a ningún otro país. Me quedo en Chile", aseguró el orgulloso medallista olímpico.