Tomás González entrena por estos días en doble jornada, con miras a su primer compromiso del año en el alto nivel competitivo: la Copa del Mundo de Francia, el 16 y 17 de marzo.

Pero no ayer. Después de la jornada matutina de ejercicios en el Club Manquehue, junto al técnico Antonio Espejo, el único gimnasta olímpico chileno se dirigió a Viña del Mar, para presenciar el debut en singles de Rafael Nadal en el ATP chileno, ante Federico Delbonis.

Tanto al ex número uno del tenis mundial como al gimnasta los une uno de sus auspiciadores: Kia.

De hecho, ambos estuvieron juntos en un evento del sponsor. "Aunque no conversamos mucho, igual fue una buena experiencia", cuenta el gimnasta chileno.

Pero antes de partir a la Quinta Región, el nacional se refirió brevemente a la posibilidad casi segura de que el español Alfredo Hueto sea su nuevo entrenador, si es que acepta el cargo de head coach ofrecido por la Federación Chilena de Gimnasia.

"Ahora todo está en manos de la federación", señaló el deportista, quien agregó que "por estos días estoy muy concentrado para competir en Francia, tengo los tiempos muy restringidos para entrevistas o promociones".

González, además, asintió al momento de ser consultado respecto de su aprobación al nombre de Hueto para hacerse cargo de todo el proyecto nacional y, depaso, de su propia carrera internacional.

"Es efectivo que nos reunimos con la federación y con Neven Ilic (presidente del COCh), y nos plantearon ese nombre. Está bien, ahora depende de ellos", comentó "La Máquina".

En el evento mismo, González fue entrevistado por la transmisión de TVN, donde manifestó sobre Nadal que "es increíble tener un jugador de este nivel. Por lo mismo, hay mucho público. Es un evento único que tiene a todos felices. Ojalá que se repita".