A 20 días para el inicio de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, Tomás González ultima detalles sobre su participación, la que en los últimos días sufrió algunas alteraciones.
"He estado bien, tuve una lesión en el hombro (manguito rotatorio) en enero, que me dejó dos semanas fuera de mis entrenamientos normales", dice.
Dicha lesión no le permitirá disputar el all around, sino que sólo se enfocará en salto y suelo. "Quiero alcanzar el oro en ambas, ya que son mis dos aparatos fuertes. Ese es el objetivo", asegura.
Respecto al resto de su entrenamiento, ya cuenta con el equipamiento con los que se competirá en Santiago 2014. "Ya estamos bien con eso", señala.
También respondió a los dichos de su ex entrenador, Yoel Gutiérrez, quien dijo la semana pasada a La Tercera que González buscó un camino más personal y placentero tras su separación, enumerando sus resultados tras el quiebre.
"Gané una Copa del Mundo, derroté al tercero olímpico, a quien no había podido ganar en 2012, finalicé con 87 puntos, segundo en el all around del Sudamericano... subí todas mis puntuaciones", dijo.
Tras Santiago 2014, la "Máquina" partirá en mayo a la Copa del Mundo de Portugal, para luego en octubre disputar el Mundial. Tras esto, los JJ.OO. de 2016 asoman como el punto cúlmine de su carrera: "Es el objetivo más grande que tengo. Creo que Río sería el objetivo final".
Tras eso, asume que seguirá ligado a la actividad: "Siempre he querido tener una escuela de gimnasia. Espero que resulte".