Tomás González sabe que la federación que finalmente sea propuesta por el Comité Olímpico de Chile para integrarse como un nuevo deporte la elegirá el mismo directorio del COCh que propuso originalmente su nombre como presidente.

El gimnasta no siente que la carrera este corrida, como comentó esta mañana en un encuentro con la prensa para responder, según dijo, a lo que ha dicho la oposición a su nominación en los últimos días.

"No sé si ya he ganando", dice esbozando una sonrisa, "pero en el deporte no hay que estar 100 por ciento seguro de nada ni adelantarse. Seguimos trabajando", agregó.

"propuse este directorio de confianza. Hay gente que quiera ingresar al directorio. Ellos no hablaron de una propuesta de trabajo. Han tenido conflicto de intereses dentro de la gimnasia. No estamos marginando a nadie", agregó.

El deportista aseguró tener apoyo de los clubes, "los que están en contra es porque tienen intereses propios y quieren resolver problemas del pasado, pero nosotros miramos al futuro", declaró.

Finalmente confidencio que "No me hubiera propuesto si no me hubiera invitado Neven".