En el marco de su gran approach final previo al gran asalto en busca del cupo olímpico en el Mundial Tokio 2011 (8 al 16 de octubre), el gimnasta chileno Tomás González viajará el próximo lunes 19 a Madrid, donde se mantendrá efectuando entrenamientos y controles junto a su entrenador Yoel Gutiérrez.

El flamante triple campeón sudamericano y ganador de 13 medallas en Copas del Mundo alistará en la capital hispana una incursión histórica para la gimnasia criolla, pues si en Japón logra el cupo olímpico, el chileno abrocharía la primera participación de un gimnasta criollo en una cita de cinco anillos.

La meta es altísima, pues este Mundial entregará cupos para los tres medallistas de cada uno de los seis aparatos, vale decir que si el nacional quiere clasificar en este torneo a los Olímpicos del año entrante, tiene que subirse al podio nipón.

"Sabemos que es una meta ambiciosa, de alto nivel, pero hemos trabajado y llegado al virtuosismo máximo en la ejecución de sus rutinas de suelo, así es que estamos preparados y vamos por una medalla para Chile y por el cupo. En salto también la buscaremos, pero considero que su virtuosismo es mayor hoy en suelo'', afirmó el gran artí­fice técnico del trabajo de González, el DT Yoel Gutiérrez.

En Japón el chileno no sólo ejecutará sus especialidades estrella, sino que además hará el All Around completo. Por dos razones: para desarrollarlo como parte de su preparación al Preolímpico 2012, por si se da el caso de que deba ir a dicho certamen si es que no logra el cupo olímpico en Japón; y además porque todo gimnasta que logre una medalla en Tokio, para hacerse acreedor además al cupo olímpico deberá hacer obligatoriamente el All Around o al menos tres aparatos.

Por eso fundamental que Tomás González siga trabajando su All Around de manera de llegar por lo alto a la cita nipona.