Lo dijo su entrenador. Lo dijo el propio Tomás González. La idea para los Juegos de Río es concentrarse sólo en suelo y olvidarse del salto. Pero un video que el deportista compartió en redes sociales abre la duda de si mantiene la decisión. Aunque el gimnasta siempre ha dicho que todo puede cambiar hasta el último día.

En una entrevista a La Tercera del 8 de julio, Fernando Siscar, entrenador español de González, declaró respecto a la pregunta de si el chileno haría salto y suelo que "no lo creo y no lo veo. A los 30 años es el momento de concentrar las energías en una sola prueba y Tomás va a apostar esta vez sólo por el suelo".

Y González, también en declaraciones a La Tercera el 16 de julio, expresó que "la idea es que no, efectivamente, porque no estoy al cien por cien. No es como en el suelo. Pero tampoco he dejado de entrenar el salto y una vez que esté en Río de Janeiro ya lo definiré. Acepto esa duda. Supongo que dependerá de las sensaciones que tenga ese día, pero ahora mismo es una respuesta que no puedo contestar".

Y parece que ahora, cuando Río está más cerca, esas sensaciones son buenas: "De tanto quererlo y visualizarlo salió como quería!", publicó el gimnasta junto a un video de un salto perfecto... ¿Habrá cambio de decisión?