Este mediodía el Team Chile presentó su indumentaria en un supermercado de Las Condes. En la ocasión, estuvieron presentes algunos de los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río, como Francisca Crovetto, Karen Gallardo, Simona Castro, Sofía Middleton, Nadja Horwitz, Ignacio Morales y Tomás González.

El gimnasta abordó la posibilidad de ser abanderado nacional en la inauguración, una idea que le enorgullece, pero que le podría causar un problema. “Sería un orgullo, pero me complica. El problema es que la ceremonia es muy cerca de la competencia y hay que estar mucho rato parado. Además, llegaría de madrugada a la Villa Olímpica, lo que podría influir en un buen desempeño”, manifestó.

Sobre sus objetivos, destacó que el primero es llegar a las instancias decisivas en la cita. “La primera meta es llegar a la final. Estando ahí puede pasar cualquier cosa y se podría pensar en una medalla, porque los puntajes son muy estrechos”, expresó.

En tanto, Francisca Crovetto, quien hoy cumple 26 años, arengó a sus compañeros: “Disfruten los Juegos, porque es nuestro sueño cuando comenzamos en el deporte. El día en que compitan pásenlo bien. No me cabe duda de que van a dejar todo en la cancha”.