Después de lograr ayer la medalla de oro de Suelo, el gimnasta chileno Tomás González volvió a posicionarse en el lugar más alto del podio.

Esta vez, el nacional se quedó con la máxima presea al quedarse con la final de salto. Eso sí, el primer lugar fue compartido con el brasileño Sergio Sasaki, pues ambos promediaron el mismo puntaje tras sus dos saltos: 15.083.

En tanto, Juan Pablo González, que ayer fue plata en suelo, ahora logró el bronce en salto, completando una gran actuación personal.

Sin embargo, Tomás González no pudo obtener medalla en la final de barras paralelas, al finalizar en el cuarto puesto.

"Es un orgullo estar acá compitiendo acá. Hay una excelente organización y las implementaciones que tenemos son de nivel mundial. En pocos segundos tuve la oportunidad de exhibir a la gente todo lo que significa una vida entrenando y reviví la euforia de los Juegos Olímpicos", dijo el mejor gimnasta de la historia.

Por su parte, Simona Castro se quedó con la medalla de oro tras ganar la final de viga, mientras que la también nacional, Melany Cabrera, se quedó con el bronce.

En el segundo lugar, y portadora de la plata, quedó la peruana Mariana Chiarella.

En la final de piso femenino, las nacionales Makarena Pinto y Bárbara Achondo igualaron en el segundo puesto, por lo que ambas ganaron la medalla de plata. Oro fue para la brasileña Daniele Hypolito.