Tomás González viajará este lunes a Alemania, donde empezará a competir con un nueva rutina de suelo, de mayor exigencia técnica.

El gimnasta explica que "voy a competir mi nueva rutina de suelo, la he estado trabajando todo el verano, ha sido duro, pero es necesario. Porque con la rutina que tenía hasta el año pasado, aunque la ejecutaba muy bien, los jueces eran muy exigentes conmigo y había muchos descuentos. Por eso quiero presentar ejercicios de mayor dificultad, que me otorguen un valor de partida mayor, de manera de poder atacar por ambos lados: una dificultad mayor y una ejecución de alto nivel, para poder aumentar mi puntaje final".

González agrega que "esa es la clave para pensar en una final olímpica y más allá. Por supuesto que vamos a Cottbus a buscar medallas este inicio del año competitivo, pero lo primordial es competir la rutina nueva, que es muy minuciosa, y buscar un afiatamiento que me permita llegar muy bien con ella a los Juegos Olímpicos''.

González competirá en el Turnier der Meister Challenge, Copa Mundial que se desarrollará en Cottbus (Alemania), entre el 22 y el 25 de este mes. Y lo hará con una nueva rutina, con elementos de alto nivel técnico, suficientes para elevar su nota de partida de 16.5 a 16.8.

Este torneo es el primero de su campaña olímpica y el entrenador del chileno, Yoel Gutiérrez, expresa que en Alemania  "como siempre buscamos finales, y una vez allí, medallas, tanto en suelo como en salto. Pero esta vez, además, buscamos ir puliendo su nueva rutina, cuyo máximo punto de perfección en la ejecución deberá producirse en los Juegos Olímpicos. La hemos trabajado todo el verano y ahora será el momento de evaluar cómo ha sido esta etapa de aprendizaje de los nuevos elementos''.